Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ABC para fijar la cuota alimentaria entre padres separados

Es un derecho de los menores de edad contar con todos los medios para su desarrollo físico, psicológico, espiritual, moral y social.

Tenga en cuenta que el concepto de alimentos involucra habitación, vestido, asistencia médica, recreación, educación, instrucción y otros elementos necesarios para el desarrollo integral del hijo.

El acuerdo de la cuota debe ser formal ante un defensor de familia, Defensoría del Pueblo, centros de conciliación, Personería o autoridad administrativa.

Si no hay acuerdo, debe interponer una demanda ante un juzgado de familia para que fije esa cuota alimentaria, que deberá pagarse religiosamente.

Publicidad

Incumplir puede generarle impedimentos para salir del país, embargo de sus bienes o su salario, así como la exigencia de una póliza como garantía de pago. En algunos casos hasta problemas para ver a sus hijos.

Expertos recomiendan que siempre se muestre voluntad de responder por los hijos, que se busque una conciliación amistosa y, una vez fijada la cuota alimentaria, se cumpla sin excusas ni demoras.

Publicidad

  • Publicidad