Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abril fue desastroso por el desempleo que trajo el COVID-19: ¿mayo será igual, peor o mejor?

El director del DANE dio un pronóstico de lo que cree se avecina para el mercado laboral. Además, explicó en detalle quiénes se han visto más afectados por la pandemia.

El director del DANE dio un pronóstico de lo que, cree, se avecina para el mercado laboral. Además, explicó en detalle quiénes se han visto más afectados por la pandemia. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Juan Daniel Oviedo señaló que de los 5.371.000 colombianos que estaban sin empleo en el cuarto mes del año, una cuarta parte se concentró en las tres principales del país: Bogotá, Medellín y Cali.

En la primera se reportó una tasa del 22%, mientras que en las otras dos la cifra superó el 25%.

Además, 2,7 millones de desempleados están concentrados en manufactura, comercio, reparación de vehículos, actividades de entretenimiento y personas en servicio doméstico.

El golpe más fuerte fue para la población entre los 25 y 54 años y la mayoría de los que quedaron cesantes fueron mujeres, muchas de ellas dedicadas a tareas del hogar.

Publicidad

Respecto a la regulación de precios de 26 productos básicos, cuyos costos se elevaron por el coronavirus, Oviedo señaló que los del arroz y el huevo se estabilizaron, lo que podría indicar que el poder adquisitivo de los hogares se afectó durante la cuarentena.

Sin embargo, señaló que las políticas adoptadas por el Gobierno en cuanto a reactivación económica y subsidios de nómina “van a rendir frutos en la lectura del mercado laboral de mayo”.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO