Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abril fue desastroso por el desempleo que trajo el COVID-19: ¿mayo será igual, peor o mejor?

El director del DANE dio un pronóstico de lo que cree se avecina para el mercado laboral. Además, explicó en detalle quiénes se han visto más afectados por la pandemia.

Desempleo-colombia-abril.PNG

Juan Daniel Oviedo señaló que de los 5.371.000 colombianos que estaban sin empleo en el cuarto mes del año, una cuarta parte se concentró en las tres principales del país: Bogotá, Medellín y Cali.

En la primera se reportó una tasa del 22%, mientras que en las otras dos la cifra superó el 25%.

Además, 2,7 millones de desempleados están concentrados en manufactura, comercio, reparación de vehículos, actividades de entretenimiento y personas en servicio doméstico.

El golpe más fuerte fue para la población entre los 25 y 54 años y la mayoría de los que quedaron cesantes fueron mujeres, muchas de ellas dedicadas a tareas del hogar.

Publicidad

Respecto a la regulación de precios de 26 productos básicos, cuyos costos se elevaron por el coronavirus, Oviedo señaló que los del arroz y el huevo se estabilizaron, lo que podría indicar que el poder adquisitivo de los hogares se afectó durante la cuarentena.

Sin embargo, señaló que las políticas adoptadas por el Gobierno en cuanto a reactivación económica y subsidios de nómina “van a rendir frutos en la lectura del mercado laboral de mayo”.

Publicidad

  • Publicidad