Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accionistas de Avianca, los damnificados por reestructuración de la aerolínea

Los títulos que los acreditaban como dueños de la compañía no se podrán vender y su inversión prácticamente se perdió.

Accionistas de Avianca, damnificados por reestructuración de la aerolínea

En reiteradas oportunidades, Avianca había advertido que en caso de que se confirmara el plan de reorganización de la aerolínea, los actuales accionistas no recibirían ninguna distribución y sus acciones se reducirían a un valor de cero.

Sin embargo, a pesar de las alertas, más de 9.000 accionistas mantuvieron sus títulos y son hoy los damnificados con la reestructuración de la aerolínea.

"Es lamentable que de la Bolsa de Colombia se vaya otro emisor en el sector aviación, de una compañía que había nacido, entre comillas, en Barranquilla aunque ya era extranjera, pero es complicado porque no tenemos más compañías del sector aviación, adicionalmente le deja muy mal mensaje a esos 9.200 accionistas", dice Andrés Moreno Jaramillo, asesor financiero y bursátil.

El plan de reorganización no solo buscará recomponer las finanzas y disminuir las deudas de la compañía, sino que fortalecerá sus rutas, ampliará su flota y mejorará sus servicios.

Publicidad

"Avianca es ahora una compañía cuyos dueños son los tenedores de deuda, o sea a todos los que Avianca les debía dinero son los nuevos dueños de la compañía. Esto significa que la operación como tal de Avianca se puede salvar", Orlando Santiago Jácome, gerente de Fénix Valor.

La compañía espera que antes de finalizar el año salga del capítulo 11, para ser una aerolínea más fuerte y eficiente.

  • Publicidad