Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Actividades sociales se reactivarán completamente en municipios con UCI inferior al 85%

En aquellas ciudades donde la ocupación sea superior podrán funcionar bares y restaurantes, pero no se permiten discotecas ni aglomeraciones. Medida regirá desde el primero de junio.

Thumbnail

Gobierno nacional le apuesta a la reactivación económica en el país a partir del primero de junio.

“En los municipios donde haya ocupación inferior al 85%, queda activada la vida social y económica. En los municipios donde haya ocupación superior al 85% hay dos actividades prohibidas: discotecas y lugares de baile, así como las aglomeraciones públicas… todavía no están autorizadas. Restaurantes y bares no están prohibidos. Dependerá de los mandatarios locales que soliciten prohibiciones o restricciones”, indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.

En Bogotá, la alcaldesa ya anunció que también se levantarán varias medidas.

Publicidad

“Vamos a quitar el toque de queda, vamos a quitar a ley seca, vamos a quitar las restricciones de horarios, excepto para el sector de bares y discotecas que tendrán un funcionamiento hasta la una de la mañana. Por supuesto como la pandemia no se acabado y sigue siendo un gran riesgo debemos tener controles de aforo, protocolos de bioseguridad en todos los sectores”, expresó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Sin embargo, aclaró que tres sectores permanecerán cerrados.

Publicidad

“Hay tres sectores que siguen cerrados como son el fútbol, los conciertos, y las discotecas”, indicó la alcaldesa.

Algunos sectores económicos celebran la decisión tanto de la alcaldesa como la del Gobierno nacional, pero piden que la reapertura sea de todos los sectores y sin condiciones.

“Es altamente beneficioso para el país, nos preocupa poner como condición la implementación de la reapertura en ciudades que tengan máximo la ocupación de camas UCI del 85%, en un momento en el que paro nacional no da visos de acabarse”, indicó Guillermo Gómez, presidente de Acodres

En materia de seguridad, la mandataria de los bogotanos hizo un llamado al Gobierno y al Comité Nacional del Paro para llegar a un acuerdo que permita levantar todos los bloqueos en el país y rechazó enfáticamente la militarización en algunas ciudades.

Publicidad

  • Publicidad