Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acudir a las reservas internacionales, la idea de trabajadores para que no se ‘embolate’ la prima

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, dice que “el precio de la crisis no la pueden descargar sobre los sectores más empobrecidos”.

Thumbnail

“Cuando a uno le llega la prima de diciembre, ya debe la de julio. Cuando llega la de julio, ya debe la de diciembre. Entonces decirle a la gente que hay dificultades para pagarla es una pésima noticia”, señala el representante gremial.

Afirma que entienden el mensaje del presidente Iván Duque sobre alternativas para pagar la prima en tiempos de pandemia, pero “es necesario, si fuere así, acudir a las reservas internacionales”, donde hay 54.000 millones de dólares.

Se puede acudir a unos 40 billones de pesos para, no solo el tema de la prima, también para ayudar a empresas que se están quedando sin con qué pagar la nómina.

Agrega que el gremio comprende que el impacto económico “es parte de la crisis, pero el precio de la crisis no la pueden descargar sobre los sectores más empobrecidos”.

Publicidad

Respecto al tema del pago de la prima de mitad de año, mantener la “fraternidad entre empleados y empleadores”, como sugiereel presidente Duque, en algunas compañías es posible, dice el director de la CGT.

“En lugares donde hay sindicatos se pueden lograr acuerdos”, por ejemplo. Sin embargo, en la mayoría de empresas no hay estas organizaciones, de manera que “la parte más débil en esa relación siempre es el trabajador”.

Publicidad

Sobre los auxilios del gobierno, Julio Roberto Gómez dice que los valoran, pero que no son suficientes y señala que hay “demasiadas trabas para que lleguen a las empresas”.

En términos de empleo, el panorama es poco alentador. “Me temo que hemos perdido un millón y medio durante esta pandemia”, indicó.

Ante la propuesta de una reforma laboral o pensional, considera que, en medio de la crisis, sería “un acto de oportunismo”.

Es como si en este tiempo convocáramos una huelga general, subrayó.

  • Publicidad