Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós al beneficio que congelaba impuesto predial en Bogotá: vuelve para 2022 y este será el aumento

La suspensión del pago se ha había establecido a propósito de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Aliste el bolsillo.

Se acabó beneficio que congelaba impuesto predial en Bogotá: vuelve para 2022 y con aumento

Con el cierre del año, también se despide el beneficio del congelamiento del pago del impuesto predial en Bogotá, adoptado en el marco de la emergencia económica producto de la pandemia del COVID-19.

En otras palabras, prepárese porque habrá un aumento de aproximadamente un 4,9%. en el pago del impuesto predial.

“¿Qué quiere decir? Que vamos a seguir la norma que implica que el pago del predial depende, uno, de los cambios en el avalúo catastral; dos, la tarifa que no ha sido modificada no va a ser modificada”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá.

Y ojo porque, si su predio está avaluado en más de mil millones de pesos, el apretón será mayor, pues la tarifa de cobro por cada mil pesos pasará del 11,5% al 12,3%.

Publicidad

Son totalmente residenciales y son 6.700 predios que valen más de 1.100 millones de pesos y que van a aportar más a las finanzas de la ciudad”, indicó el funcionario.

Para el caso de los estratos 1, 2 y 3 existen unos topes definidos por el Concejo de Bogotá que no podrán ser sobrepasados. Sin embargo, para acceder a este beneficio, el contribuyente deberá estar al día con el pago del impuesto predial de 2021.

Publicidad

  • Publicidad