Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Agencia Nacional de Hidrocarburos dio vía libre a primer proyecto piloto de fracking

Este será desarrollado por Ecopetrol en 2021. El presidente Iván Duque se pronunció sobre el tema y sobre la importancia de los hidrocarburos para el país.

Ecopetrol desarrollará uno de los cuatro proyectos pilotos de investigación sobre el fracking en el país para demostrar su impacto ambiental en el 2021. Precisamente el arranque de esos pilotos fue una de las peticiones al presidente Iván Duque durante el reciente encuentro de ese sector.

Aún quedan tres más por adjudicar. ExxonMobil y la Drumond también buscan desarrollar planes piloto. Durante la clausura de la Cumbre de Petróleo y Gas, el presidente Duque calificó como un hito que se hayan resuelto conflictos sobre esta práctica con una misión de expertos.

“Creo que se ha dado una discusión madura, responsable, científica y adicionalmente pensando en el país entre quienes son los expertos del sector y los expertos de la ciencia en temas ambientales, para que una misión sugiriera que el paso no es debatir si sí o si no, sino que se adelantaran proyectos pilotos de investigación”, indicó el presidente.

Para el mandatario no se trata de una discusión maniquea ni ideológica y defendió el sector de hidrocarburos.

Sectores ambientales cuestionan al gobierno por seguir adelante con estos planes de fracking.

Publicidad

“Es incoherente que el presidente Iván Duque hable afuera de proteger al medio ambiente mientras en Colombia avanza con los pilotos de fracking, una técnica que viene siendo prohibida en diversos lugares del mundo por los impactos científicamente comprobados al agua, la salud, y a la vida de las comunidades”, explica el ambientalista Carlos Andrés Santiago.

Por ahora, en el país solo está autorizado el fracking con fines científicos, mientras el Consejo de Estado se pronuncia sobre esta práctica con fines comerciales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO