Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aguacate hass, el oro verde colombiano estará presente en el Super Bowl

Fueron exportadas al menos 43 toneladas para el consumo de los asistentes al tradicional evento deportivo.

Thumbnail

El oro verde colombiano, como es conocido por muchos, será protagonista en el Super Bowl, que será este domingo. Miles de estadounidenses que asistirán a esta final de futbol americano tendrán la oportunidad de disfrutar del aguacate hass colombiano.

“Estaremos llevando más de 43 toneladas para que todos los aficionados al futbol americano en el Super Bowl puedan consumir este alimento tan importante, este guacamole”, detalló Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.

“El aguacate lo van a encontrar como es la fruta, como viene la fruta y seguramente lo van a consumir como guacamole acompañado de nachos y otros productos con los que ven este partido”, dijo Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior.

El Super Bowl se ha convertido en una fecha importante en el calendario comercial de los exportadores colombianos de aguacate, pero la demanda de este producto es constante todo el año.

Según el Ministerio de Comercio en el 2020 las exportaciones crecieron en un 64 por ciento.

Publicidad

“En 2020 llegamos a 22 países con este producto, alcanzamos 146 millones de dólares en exportaciones, eso equivale a un crecimiento del 64 por ciento respecto del 2019”, aseguró Valdivieso.

Intercambios comerciales que benefician a 4 mil productores de este tipo de aguacate en Colombia.

“Empleo directo, empleo indirecto a través de toda la cadena logística y sobre todo para los productores rurales por la comercialización que ha venido teniendo tanto a nivel nacional como internacional”, indicó Deyanira Barrero, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario.

El aguacate hass colombiano logró la admisibilidad en países como China y Japón, que se unen a otros 32 destinos, entre los que se encuentran Países Bajos, España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.