Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aguacate hass, uno de los protagonistas del Super Bowl 2023

Las exportaciones del aguacate hass están disparadas hacia los Estados Unidos. Este fin de semana aumenta su consumo en ese país por cuenta del Super Bowl, ya que muchos norteamericanos disfrutan con nachos y guacamole.

Aguacate hass, uno de los protagonistas del Super Bowl 2023

Del campo colombiano al gran juego de Super Bowl en Estados Unidos. El aguacate hass es hoy acompañamiento esencial para los millones de seguidores del futbol americano en un encuentro que paraliza el país entero.

"Gran oportunidad donde el guacamole se vuelve el producto estrella, al marco de las mesas, de las familias, de los hogares, que se reúnen el domingo en la noche para disfrutar el encuentro", afirmó Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass.

Mientras en el 2021 las exportaciones de aguacate hass hacia Estados Unidos llegaron a 4 millones de dólares, en el 2022 superó los 40 millones de dólares.

Publicidad

"Una tendencia positiva que esperamos continúe para aprovechar el potencial del mercado y de este sector, que es un gran jalonador de las exportaciones agroindustriales en el país, que genera empleo de calidad en las regiones", señaló Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de Procolombia.

Publicidad

Para el Super Bowl 2023 se han despachado cerca de mil toneladas de aguacate hass y son ocho departamentos con 465 predios habilitados los que hicieron posible esta exportación millonaria.

"La ubicación geográfica de Colombia permite que nuestra fruta tenga menores tiempos de tránsito hacia mercados tan importantes como el de Estados Unidos, esto se traduce en beneficio directamente a la frescura de la fruta, que se valora mucho en el mundo de los perecederos”, apuntó el director ejecutivo de Corpohass.

Publicidad

El trabajo de cientos de colombianos también anotará puntos este fin de semana con la generación de empleo, ganancias económicas y con el orgullo de que el fruto de su trabajo sea el preferido de millones de espectadores.

Publicidad

Sobre el Super Bowl

El Super Bowl, nombre con el que se denomina a la final del fútbol americano (NFL), llega este año a su versión número 57 y será disputado por los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se jugará el domingo 12 de febrero de 2023 a partir de las 6:30 p. m. (hora de Colomboia) en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona, y será transmitido en Estados Unidos por la cadena Fox.

  • Publicidad