Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Alteraron facturas? Más de 20 empresas de servicios públicos están bajo la lupa

Superservicios abrió investigación contra 11 proveedores de acueducto y alcantarillado y otros 17 de energía y gas.

Bajo la lupa de la Superintendencia de Servicios Públicos están 20 empresas por presuntas alteraciones en la facturación. También se indaga posibles irregularidades en las tarifas.

Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, aseguró, durante un debate de control político, que ya son 11 empresas de acueducto y alcantarillado, a nivel nacional, a las que se le viene adelantando investigaciones con pliego de cargos por presuntas irregularidades en la facturación.

“Hemos iniciado durante este periodo de aislamiento preventivo obligatorio y de pandemia 41 averiguaciones preliminares, en 19 departamentos del país, para establecer si hubo efectivamente irregularidades en materia de medición de consumo y de facturación”, señaló Avendaño.

Y agregó que “estas investigaciones nos van a permitir determinar causales de incumplimiento”. También adelantan indagaciones a 17 empresas de energía y gas.

Según los citantes al debate en el Congreso , en época de pandemia y durante la cuarentena el costo de los servicios públicos se incrementó.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía aseguró que el gobierno nacional ha venido haciendo grandes esfuerzos para garantizar los servicios públicos a los colombianos.

Publicidad

En el debate quedó sobre la mesa la necesidad de radicar un proyecto que le dé herramientas a la Superintendencia de Servicios Públicos para sancionar ejemplarmente a las empresas que abusen del cobro en los servicios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO