Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alza en precio del petróleo por ataques en Arabia Saudita, ¿beneficia o afecta a Colombia?

Alza en precio del petróleo por ataques en Arabia Saudita, ¿beneficia o afecta a Colombia?

Una de las refinerías afectadas, claves en abastecimiento de crudo a nivel mundial, redujo un 50% su producción, generando inestabilidad en países importadores.

La disminución en la exportación de petróleo provocó que el precio del barril se elevara en países como EE. UU. e Inglaterra.

El valor en Texas (WTI) para entrega en octubre abrió el lunes con una fuerte alza del 10,50%, superando la barrera de los 60 dólares el barril, en un ambiente volátil tras los ataques en Arabia Saudí.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre subió en el mercado de futuros de Londres un 14,59%, hasta 69,02 dólares.

Publicidad

En Colombia “subió muy fuerte en sus primeras horas de negociación, tuvo el salto más fuerte en registro que tengamos nosotros, hasta casi 20%, 73 dólares barril Brent”, dijo el analista económico Alejandro Reyes.

Este aumento de los precios debería beneficiar de alguna manera a Colombia, ya que por cada barril que se exporta entrarían más dólares al país.

Publicidad

Sin embargo, el analista Camilo Pérez consideró que “los inversionistas internacionales están un poco más cautelosos con países como Colombia”, por lo que esta alza poco favorecerá a la nación.

En contexto:

Con drones explosivos atentaron contra dos refinerías petroleras en Arabia Saudita

  • Publicidad