Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ante aumento del dólar, ¿qué planea hacer minagricultura entrante para reducir costo de insumos?

Cecilia López recalcó que la reactivación de la producción agropecuaria es prioridad para Gustavo Petro.

Ante aumento del dólar, ¿qué planea hacer minagricultura entrante para reducir costo de insumos?

La ministra de Agricultura designada, Cecilia López, explicó en qué áreas se trabajará para la comercialización de las cosechas de los campesinos, porque el objetivo del gobierno entrante es “hacer a Colombia una potencia en producción de alimentos”.

Uno de los puntos clave tiene que ver con el precio de los insumos agropecuarios y del dólar, que este miércoles 6 de julio abría a 4.300 pesos.

Publicidad

La ministra de Agricultura designada dijo que durante este mes se establecerán “qué estrategias vamos a asumir para reducir en la medida de lo posible el costo de los insumos” porque “somos gran demandante de estos productos” que se importan.

En cuando a las vías para comercializar los productos campesinos, Cecilia López manifestó que “el presidente electo ha hablado claramente de las vías terciarias que se ofrecen y prometen y al final no se construyen, aquí es una prioridad, si no es muy difícil activar al sector campesino”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.