Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ante desabastecimiento de gasolina en el suroccidente del país, Ministerio de Minas creó estrategia

La situación es crítica en los departamentos del suroccidente de Colombia. Se conoció que a Buenaventura arribará un buque con más de 700 mil galones de combustible.

desabastecimiento de gasolina.jpeg

En alerta se encuentran los departamentos del suroccidente de Colombia por la escasez de gasolina. Las estaciones no se han podido abastecer de combustible pues los bloqueos no permiten el tránsito de los camiones cisterna.

Además de las barricadas, los actos vandálicos en la planta de gasolina de Yumbo también afectaron el suministro de combustible.

“Con la gasolina tenemos una situación en la que debemos actuar con racionalidad. Los actos vandálicos en Yumbo afectaron el suministro vía poliducto hacia el puerto de Buenaventura. Sin embargo, tenemos acciones concretas para que haya flujo de gasolina en los próximos días”, manifestó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

La estrategia de minminas consiste en la llegada de un buque a Buenaventura con más de 700 mil galones de gasolina.

“Estamos hoy liberando cerca de 70 mil galones de los remanentes que hay en los tanques de las plantas en Buenaventura, esos se sumarán a cerca de 12 mil galones que estamos transportando vía terrestre desde la planta de Mulaló”, complementó Mesa.

Publicidad

Son en total cinco puntos de abastecimiento de combustible los que se encuentran en las carreteras del Valle del Cauca. Esos surten de gasolina al Cauca y a Nariño.

Las estaciones de Popayán se están quedando cortas ante la demanda. Entretanto, en Pasto los conductores hacen filas de hasta 5 horas para abastecer los vehículos.

En Caquetá el panorama no cambia mucho y eso se debe a los bloqueos instalados en las carreteras del Huila.

Se conoció que en Caquetá las organizaciones campesinas permitieron un corredor humanitario para abastecer de combustible al departamento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.