Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ante emergencia por coronavirus: ¿qué va a pasar con quienes pagaron sus estudios en el exterior?

Aunque agencias dan un mensaje de tranquilidad, expertos recomiendan revisar en detalle los contratos. Este es el panorama.

“Los estudiantes que ya tienen todo su plan, o tienen todo su proyecto académico listo, pueden aplazar el viaje sin ningún inconveniente; las instituciones y las aerolíneas son absolutamente flexibles y entienden perfectamente la situación, así que podemos mover las fechas sin ningún tipo de penalidad”, explica Daisy Quintero, directora de Global Connection, oficina salitre. 

Expertos sugieren revisar los contratos y, en caso de no estar de acuerdo con algo, solicitar una solución a la agencia.

También están los estudiantes colombianos a quienes la pandemia del COVID-19 los sorprendió estando en el exterior. Dicen que están viendo las clases virtualmente, pero que su situación económica es complicada porque no pueden trabajar debido a la emergencia.

En cuanto a las becas para estudiar en el exterior del Icetex, solo estarán disponibles para el segundo semestre de 2020.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias