Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Despúes de Bogotá, Medellín es la ciudad con los precios más altos para comprar casa propia

En barrios como El Poblado y Laureles el costo del metro cuadrado para vivienda nueva oscila entre los 8 y 9 millones de pesos.
“Algunos elementos como las obligaciones urbanísticas, es decir, los impuestos que se cobran a los constructores para desarrollar inmuebles se han incrementado notoriamente, adicionalmente hay una demanda muy fuerte que hace que los precios crezcan continuamente”, manifestó Jorge Enrique Agudelo Torres, director de investigaciones del Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia.
En los últimos cinco años el valor de la vivienda, tanto nueva como usada, se incrementó, sin embargo, el comportamiento del mercado no ha variado, según expertos.
“En los primeros 5 meses del año en el Valle de Aburrá se vendieron 8855 viviendas por cerca de 2.5 billones de pesos, que es una cifra bien importante”, agregó Agudelo.
Para firmas expertas en propiedad raíz, comprar es caro en Medellín y su área metropolitana, por la escasez de terrenos y las obligaciones con los planes de ordenamiento territorial de cada municipio. La opción para las constructoras ha sido edificar sobre lo ya construido.
“Encontrar diferentes casas que estén aledañas unas con otras, que tengan unas áreas interesantes y los constructores lo que han procurado es unir estas viviendas y hacer el negocio para adquirir estas viviendas y desarrollar sobre ellas”, indicó Alexander Zuluaga, subdirector de la consultora Gesvalt Latam.
Después de Medellín, Bello, Sabaneta y Envigado, son los municipios con más demanda para la adquisición de inmuebles nuevos o usados.
Vea también: Bogotá, la cuarta ciudad de América Latina donde adquirir vivienda es difícil

  • Advertisement