Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EPM recibió préstamos de mercados internacionales por 1.382 millones de dólares

La compañía anunció una importante decisión económica que le permite quitarse presión financiera a corto plazo.
Por medio de un comunicado, indicó que recibió préstamos de los mercados internacionales por más de 4 billones de pesos (1.382 millones de dólares), recursos con los que pagará otras deudas.
Lo que está haciendo EPM es reemplazar obligaciones, deudas de corto plazo por unas que pueda pagar a largo plazo y quitarle presión a sus finanzas.
Analistas dicen que eso demuestra que los mercados confían en la compañía pese a los problemas que ha tenido con Hidroituango.
El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, dijo que “esta es la operación de bonos de mayor monto colocado por la compañía y es un reflejo de la credibilidad en la estabilidad financiera y gestión responsable de EPM”.
La emisión, según la compañía, se hizo en dos etapas: una por 1.000 millones de dólares a un plazo de 10 años y otra en formato “global peso” por 1,2 billones de pesos, “en una reapertura de su bono global peso, con vencimiento en 2027”.
“Esta operación de manejo de la deuda permite a la empresa mejorar el plazo de vencimientos de la deuda, sin incrementar su nivel de endeudamiento actual”, dijo de la Cuesta.

  • Advertisement