economía
8:30 am - 27 de Julio de 2017

Aprenda cómo enfrentar llamadas extorsivas 

file-258068

Nadie está a salvo de delincuentes que exigen dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, o que aseguran tener en su poder a un ser querido. ¿Qué hacer?

El Gaula da los siguientes consejos: 

1. Mantenga la calma y grabe esa llamada. Tenga en cuenta que quien se comunica con usted busca asustarlo, confundirlo y obtener muy rápido lo que pide.

2. Cuídese de suministrar o confirmar información personal o familiar. Evada las preguntas. Incluso sea usted el que interrogue para saber qué tanto conocen de su vida.

3. Dude siempre: la información que tienen pudieron conseguirla en redes sociales, en algún documento que usted desechó o mediante algún conocido suyo.

4. No se comprometa a entregar algo, sea dinero, propiedades u objetos de valor. Sempre prometen a cambio nunca más volverlo a llamar, pero darles lo que buscan solo es un aliciente para que lo sigan haciendo.

5. Verifique por sus medios si en verdad algún familiar está desaparecido, o si la información que el extorsionista le dio es verídica.

6. Lo más importante, llame de inmediato al 123 de emergencias, al 165 del Gaula o al 315 838 02 73 de la Policía Nacional.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d