Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apretón presupuestal: Gobierno busca reducir gastos para ahorrar cerca de 7 billones de pesos

El presidente Duque firmará una circular con la que pretende racionalizar los que paga por papelería, publicidad y esquemas de seguridad, entre otros.

“El año entrante tenemos previsto generar ahorros por 1,2 billones, espero que podamos aumentar esa cifra”, aseguró Duque, quien anunció que en los próximos tres años buscan generar ahorros por cerca de 7 billones de pesos.

El Gobierno está haciendo un barrido de gastos con cada ministerio y entidad del Estado. Por ejemplo, el Ministerio del Trabajo halló gastos innecesarios de personal.

“Nosotros encontramos una nómina de contratistas muy alta. Les digo la cifra: de 30 mil millones de pesos para inversiones, 20 mil fueron dedicados a contratos de prestación de servicios, quitándole la razón por la cual el ministerio existe”, afirmó Alicia Arango, ministra del Trabajo.

Publicidad

El apretón incluye ahorro hasta en servicios públicos.

“Es increíble el valor de la luz, es de 6 o 7 millones de pesos al mes porque a veces uno deja el computador prendido o no apaga la luz del baño (…) todo el tema de papelería es un exceso, hay que comenzar a reciclar”, añadió Arango.

Publicidad

Además, con la circular se establecería que el Estado solo pague el 80% de los viáticos de funcionarios públicos.

Le puede interesar:

Si no aprueban ley de financiamiento, subsidios para colombianos se reducirían: Gobierno

  • Publicidad