Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arándano colombiano, a conquistar el Medio Oriente: ahora se consumirá en Emiratos Árabes Unidos

Colombia abrió un nuevo canal de exportación y envió cientos de kilos de esta fruta a dicho país. Es producida en el departamento de Boyacá.

arandanos

Por la variedad de sus pisos térmicos, Boyacá es uno de los departamentos ideales para la producción de arándano. Actualmente se realizan exportaciones a Estados Unidos y Europa, pero debido a la alta calidad del producto ahora se abrieron las puertas hacia los Emiratos Árabes Unidos, un mercado que promete ser uno de los pilares para esta fruta.

Queremos abrir las puertas en productos como los arándanos y seguimos trabajando para impulsar el campo boyacense", dijo Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Gracias a los más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar y con cultivos de más de 200 hectáreas de arándanos, esta fruta logra llegar a su máxima dulzura cumpliendo con los grandes estándares de calidad en el exterior.

"A través del buen trabajo, de la gran experiencia de nuestros campesinos, de nuestros trabajadores y del gran talento humano que tenemos en Boyacá, hemos logrado cosechar un producto de exportación", dijo Ernesto Velazco, representante legal de Be Berries.

Publicidad

Por la calidad de esta fruta y la capacidad de producción, el departamento de Boyacá exportó 250 kilos al Medio Oriente, aunque primero tendrá que arribar a Holanda para una inspección de calidad.

"Estos arándanos de la mejor calidad van a cruzar el océano para posicionarse allí en los Emiratos Árabes como uno de los mejores productos de la variedad exótica", sostuvo Alejandro Mejía, director de inversión y comercio de la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

El arándano se caracteriza por ser un fruto con alto contenido en fibra, minerales, antioxidantes y con el potencial para reducir niveles de azúcar en la sangre.

  • Publicidad