Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armando Benedetti confirmó que gobierno de Maduro volverá a tomar las riendas de Monómeros

De acuerdo con algunos expertos, esta decisión podría tener repercusiones considerables. ¿Qué ocurrirá con la actual junta directiva?

petroquímica Monómeros volverá a ser controlada por el régimen e Maduro

En el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, ganar la contienda por el control de la petroquímica Monómeros es el premio mayor para el gobierno de Nicolás Maduro. El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en entrevista para la agencia EFE, confirmó que el régimen venezolano volverá a tener el dominio de esta compañía.

"El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño de Monómeros es el gobierno venezolano", afirmó Benedetti.

Aunque el gobierno venezolano presentó una junta directiva, esta todavía no asume el control, pues para quedar en firme deben pasar diez días durante los cuales los actuales administradores de Monómeros, en manos de Juan Guaidó, pueden interponer un recurso. A pesar de eso, el embajador colombiano dejó en clara la decisión.

"Monómeros se le va a devolver a Venezuela de acuerdo a nuestra reglamentación", agregó Armando Benedetti.

Publicidad

La junta directiva de Nicolás Maduro fue registrada en la Cámara de Comercio de Barranquilla el 24 de agosto por Pequiven, petroquímica del gobierno venezolano y accionista mayoritaria de Monómeros, esto en su afán de recuperar el control de la empresa.

Para los analistas, dejar Monómeros en manos de la junta directiva de Maduro tendrá repercusiones considerables.

“Si vuelve al control totalitario por parte de Venezuela, pues vamos a depender de las decisiones que se tomen en ese país y, bajo estas circunstancias, si estas decisiones no son acertadas, pues estaría en riesgo no solamente la operación, la actividad de la compañía, sino la buena cantidad de empleos donde muchos nacionales se benefician de esta situación", afirmó el Orlando Santiago Jácome, gerente de Fénix Valor.

Publicidad

Por otra parte, la Fiscalía venezolana aseguró tener listas 23 órdenes de captura contra algunos directivos de Monómeros por presunta corrupción en la administración actual. Esta petroquímica es la mayor productora de agroinsumos del país.

  • Publicidad