Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armenia es territorio ZESE, lo que la convierte en una ciudad atractiva para los inversionistas

Invertir, hacer empresa y generar empleo sí paga en esta ciudad que ofrece grandes beneficios tributarios a quienes se acojan a la normativa.

Thumbnail

Las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE) buscan atraer inversión nacional y extranjera, mejorar las condiciones de vida y generar empleo. Armenia ha sido escogida como territorio para la aplicación de este régimen especial, lo que la hace una ciudad atractiva para quienes quieran invertir en ella y recibir beneficios tributarios.

El principal beneficio de las ZESE es la tarifa general de renta del 0% por los primeros 5 años a partir del momento en que se acoge a la norma, y de solo el 50% de la tarifa general de renta durante los 5 años siguientes. Además, la no retención en la fuente durante este mismo periodo y en la misma proporción.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío, explica en qué consiste esta iniciativa de las ZESE con la que se busca posicionar a esta ciudad capital como una de las más atractivas para los inversionistas.

  • Publicidad