Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrancó el Exma 2019, el evento líder en América Latina de innovación en marketing

Arrancó el Exma 2019, el evento líder en América Latina de innovación en marketing

Varios conferencistas del mundo, entre ellos el expresidente Barack Obama, están reunidos en Bogotá para compartir experiencias y conocimientos.

Con la intención de ser la meca del conocimiento e innovación empresarial en la región durante dos días, se instaló el Exma 2019.

En su primer día contó con la presencia de líderes en marketing o innovación digital como Omar Carrión, quien expuso los nuevos retos que, con la aparición de los algoritmos, tendrán que adoptar no solo las empresas sino los mismos trabajadores.

"Lo que sabemos también es que quizás el próximo año 85% de la interacción que podamos tener con alguna marca, con algún servicio o producto quizás ya no necesariamente vamos a tener la participación de una persona física o de un ser humano", dice Carrión, director de marketing de Kellogg's.

Publicidad

Otra visión expuesta fue la de la economía colaborativa, cuya clave, a juicio del gerente de Airbnb en España, es ofrecerle al usuario la reducción de lo que se conoce como costos de transacción.

"Si estás planteando algo que busque solucionarle el problema a un usuario, eso es innovación. De lo contrario no lo es (...)", indicó Arnaldo Muñoz.

Publicidad

En esa misma línea hay otras ofertas que destacan empresarios para facilitarle el acceso de los productos a usuarios como el e-commerce.

Exma se prolongará hasta la noche de este martes, con el cierre a cargo del expresidente y premio nobel Barack Obama.

Se espera que cerca de 7.000 personas estén presentes.

  • Publicidad