Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arriendo en Colombia: ¿cuál es el incremento permitido para 2022?

El valor dependerá del aumento del IPC y empezará a aplicar después de cumplir un año de firmar el contrato de alquiler.

El incremento del arriendo en Colombia en 2022 es del 5,62%.
El incremento del arriendo en Colombia en 2022 es del 5,62%.
Imagen de referencia Pixabay

Cada año incrementan los precios del arriendo en Colombia. Sin embargo, dicho aumento no puede superar el del Índice de precios al consumidor (IPC).

Según el DANE, para el 2021 el incremento del IPC fue del 5,62%.

Es bueno agregar que el porcentaje de inflación es uno de los más altos de los últimos años, comparado con 2020 que fue del 1,61% y 2019 que fue del 3,8%.

De acuerdo con lo establecido por la Ley 820 del 2003, el incremento del arriendo en Colombia no puede superar el 5,62%, según IPC del 2021.

Publicidad

Un aspecto clave que quizá algunos no conocen es que el aumento del alquiler de la propiedad solo se puede realizar una vez se cumpla el año desde la firma del contrato.

Por ejemplo, si usted firmó el contrato en julio de 2021, el incremento en el arriendo se empezará a aplicar desde julio de 2022.

Publicidad

El arrendador tendrá el deber de informar el valor del incremento y la fecha en que empezará a aplicar.

Si el dueño de la propiedad intenta subir el arriendo por encima del porcentaje que estipula la ley, usted puede informarlo a las autoridades encargadas.

  • Publicidad