Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así ayudará el ICBF a miles de familias que viven del rebusque durante cuarentena por COVID-19

Así ayudará el ICBF a miles de familias que viven del rebusque durante cuarentena por COVID-19

Entregará raciones que cubren entre el 70 % y 100 % de calorías necesarias, especialmente a los niños que temen quedarse sin alimento durante al aislamiento.

Darwin y su esposa sobreviven con el llamado día a día y así han podido sacar adelante a sus dos niñas que, por cuenta de la cuarentena nacional por COVID-19, no han podido regresar a estudiar.

“Ganamos lo que se trabaja y, si no trabajamos, no ganamos”, es lo que dice Darwin José Domínguez frente a esta situación.

Casos como el de ellos es lo que busca evitar el ICBF. “Preparar unas raciones que cubren el 70 % del valor calórico que tienen que tener los niños cuando asisten a los centros del ICBF como los CDI, los hogares comunitarios y hogares infantiles. Además, les hemos dado un contenido adicional para que cubra el 100 % del valor con otros productos”, afirmó Lina María Arbeláez, directora del ICBF.

Publicidad

Pero esta no es la única iniciativa solidaria que se adelanta en el país pues un estudiante de la universidad EAN, a través de una impresora 3D inició la producción de 180 caretas para médicos y enfermeras, proyecto similar que adelanta la empresa 3D Alpha en Bogotá.

Le puede interesar:

Publicidad

Bavaria dispondrá su flota de camiones para transportar alimentos por todo el país

Si es de estrato 1 o 2 y se cuelga en pago de servicios durante la cuarentena, ojo a este alivio

Gobierno modificó los plazos para el pago de impuestos por la cuarentena

Publicidad

  • Publicidad