Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la iniciativa para agroemprendedoras jóvenes que impulsa Nestlé

Se destinaron $1.400 millones en recursos de capital semilla, para financiar agroemprendimientos liderados por mujeres de áreas rurales en Colombia.

Thumbnail

Las beneficiarias son jóvenes colombianas entre los 18 y los 30 años que tendrán la oportunidad de sacar adelante emprendimientos enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales, gracias a una alianza entre Nestlé y el SENA con la que se busca beneficiar nuevos negocios liderados por mujeres de áreas rurales. Conozca más de esta iniciativa en 'Se lo explico', del programa Signo Pesos.

Iniciativa para agroemprendedoras

“Tengo 30 años, soy madre y ganadora de la convocatoria Fondo Emprender con Nestlé, que apoya a las mujeres jóvenes del campo”, expresó Camila Andrea Prieto, quien fue escogida gracias a su proyecto sobre agricultura orgánica.

Proyectos en el sector rural

Publicidad

A través del Fondo Emprender, se destinaron 1.400 millones de capital semilla, que busca beneficiar proyectos y nuevas iniciativas en el sector rural, para generar empleos directos e indirectos.

Karen Hernández fue una de las beneficiadas. “Tengo 28 años, vivo en Tibaná, Boyacá. Mi emprendimiento es la transformación de la fruta para hacer productos originales, en este caso, mermeladas que contengan hierbas aromáticas y semillas”, dijo Hernández.

Publicidad

Jóvenes emprendedoras

Esta iniciativa de Nestlé y el Sena reitera el compromiso con las mujeres rurales, que son determinantes en el desarrollo de la economía colombiana. Una de ellas es Laura Becerra, de 24 años.

“Nosotros somos ‘Berdu, renaciendo el campo’, lo que hacemos es producir y comercializar hortalizas tipo gourmet”, sostuvo Becerra.

Más de 140.000 beneficiadas

Publicidad

En el último año, 141.465 mujeres emprendedoras hicieron parte del programa ‘Sena emprende rural’, lo que ha generado 677 unidades productivas.

“Mi empresa se llama Bioberriescol SAS, cuya actividad principal es la producción y comercialización de arándanos en fresco. Veo en las mentorías la oportunidad de seguir creciendo como empresaria y llevar mi empresa a ser más productiva, sólida y ecológica”, manifestó Mónica Velandia, una de las mujeres jóvenes seleccionadas.

Publicidad

Apoyo y acompañamiento

El Sena acompañó, lanzó, sensibilizó y postuló los planes de las emprededoras beneficiadas en todo el país y Nestlé apoyó el desarrollo de los proyectos de las jóvenes, las guio con técnicas y capacitaciones que les ayudaron a sacar adelante sus ideas.

Ayuda a los jóvenes del campo

Esta convocatoria de Nestlé y el Sena tiene como uno de sus principales objetivos la creación de más y mejores oportunidades laborales, así como fortalecer las ideas y los emprendimientos de las mujeres jóvenes en el campo.

Publicidad

  • Publicidad