Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funciona el Sicov, el nuevo sistema que usted debe conocer si va a sacar el pase

Así funciona el Sicov, el nuevo sistema que usted debe conocer si va a sacar el pase

Supertransporte explica qué ocurre con 12.000 licencias que están represadas tras entrar en vigor la iniciativa, que busca que no le den el pase a cualquiera.

Jaime Jaramillo, superintendente, estuvo en el tablero Caracol. Entre otras cosas, dijo que el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) está diseñado para acabar con el fraude que hacían muchos para obtener la licencia.

La implementación de este proceso entró en vigor el 18 de diciembre de 2017. En las primeras tres semanas se inscribieron 18.200 interesados. El sistema “está operando en el 70% de los centros de enseñanza, es decir, 520 centros de enseñanza están trabajando normalmente”, sostuvo Jaramillo.

Publicidad

En cuanto a las licencias que están represadas, señaló que esto se debe a que el 30% de las escuelas de conducción no han adquirido el pin o la tecnología necesaria para registrar los datos de los alumnos.

Con esta medida se busca evitar las trampas para adquirir el pase. Estas son las más frecuentes:

Publicidad

  • No se valida la identidad de alumnos
  • Alteración de registros de asistencia a clase
  • Escuelas de garaje que no cuentan con infraestructura ni instructores
  • Vehículos de enseñanza sin adaptaciones exigidas
  • Venta de certificados sin curso

 
¿Cómo funciona el Sicov?

“Tiene que inscribirse en la plataforma, va al centro de enseñanza, programa sus clases y cada que entra a una clase tiene que poner su huella, tanto como cuando arranca la clase como cuando termina”, explica Jaramillo y aclara que la verificación de identidad será tanto para alumnos como para instructores.

Para estar registrado en la Sicov es necesario tener un pin. Quienes tomaron las clases sin este requisito deberán repetir el curso. Aquí la explicación:

Publicidad

Vea también otra explicación sencilla del nuevo Sistema de Control y Vigilancia:

Publicidad

 

  • Publicidad