Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así funcionará la ayuda del gobierno para empleados con el contrato suspendido

Será un giro de $160.000 que se consignará directamente al beneficiario. Mintrabajo también da detalles de la ayuda para pagos de prima.

Será un giro de $160.000 que se consignará directamente al beneficiario. Escuche también detalles del auxilio para que las empresas puedan pagar la prima a trabajadores que ganan un salario mínimo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Gobierno anunció que subsidiará la mitad de la prima de junio a trabajadores que ganen el salario mínimo, un alivio que llegará a 4 millones de colombianos. Al respecto, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó los requisitos para que las empresas afectadas por la crisis económica tras la pandemia se puedan acoger al beneficio.

“Es una extensión del subsidio a la nómina. Son exactamente los mismos requisitos y, simplemente, es un giro más”, señaló al recordar que aplica para entidades sin ánimo de lucro y organizaciones con más de tres trabajadores.

El auxilio no aplica para personas del servicio doméstico.

“La prima es una prestación social irrenunciable”, recalcó el ministro y agregó que el otro 50% de este beneficio se puede diferir en pagos máximo hasta el 20 de diciembre. Eso sí, únicamente si hay un acuerdo entre empleado y empleador.

Publicidad

Este “acuerdo fraternal” también aplica para personas que ganan más de un salario mínimo.

Cabrera anunció que otra de las nuevas ayudas para solventar la crisis económica es para aquellos trabajadores que tienen su contrato suspendido o licencia no remunerada, en la cual el empleador está pagando la seguridad social, pero el trabajador no recibe ingreso.

“Será un giro similar al ingreso solidario, pero directo al trabajador. La ayuda de la prima es a la empresa, la ayuda al contrato suspendido es directo a la cuenta del trabajador”, puntualizó el ministro. Explicó que será un pago de $160.000 por al menos dos o tres meses. Las condiciones y requisitos serán socializadas en los próximos días.

Hay unos 600.000 trabajadores con contrato suspendido.

Acudir a las reservas internacionales, la idea de trabajadores para que no se ‘embolate’ la prima

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO