Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionará la ayuda del gobierno para empleados con el contrato suspendido

Será un giro de $160.000 que se consignará directamente al beneficiario. Mintrabajo también da detalles de la ayuda para pagos de prima.

min trabajo ayuda gobierno.jpg

El Gobierno anunció que subsidiará la mitad de la prima de junio a trabajadores que ganen el salario mínimo, un alivio que llegará a 4 millones de colombianos. Al respecto, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó los requisitos para que las empresas afectadas por la crisis económica tras la pandemia se puedan acoger al beneficio.

“Es una extensión del subsidio a la nómina. Son exactamente los mismos requisitos y, simplemente, es un giro más”, señaló al recordar que aplica para entidades sin ánimo de lucro y organizaciones con más de tres trabajadores.

El auxilio no aplica para personas del servicio doméstico.

“La prima es una prestación social irrenunciable”, recalcó el ministro y agregó que el otro 50% de este beneficio se puede diferir en pagos máximo hasta el 20 de diciembre. Eso sí, únicamente si hay un acuerdo entre empleado y empleador.

Publicidad

Este “acuerdo fraternal” también aplica para personas que ganan más de un salario mínimo.

Cabrera anunció que otra de las nuevas ayudas para solventar la crisis económica es para aquellos trabajadores que tienen su contrato suspendido o licencia no remunerada, en la cual el empleador está pagando la seguridad social, pero el trabajador no recibe ingreso.

Publicidad

“Será un giro similar al ingreso solidario, pero directo al trabajador. La ayuda de la prima es a la empresa, la ayuda al contrato suspendido es directo a la cuenta del trabajador”, puntualizó el ministro. Explicó que será un pago de $160.000 por al menos dos o tres meses. Las condiciones y requisitos serán socializadas en los próximos días.

Hay unos 600.000 trabajadores con contrato suspendido.

Acudir a las reservas internacionales, la idea de trabajadores para que no se ‘embolate’ la prima

  • Publicidad