Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así quedó distribuido el presupuesto general de la nación para 2022

Según el Ministerio de Hacienda, el rubro aprobado para la inversión social es el más alto en la historia de Colombia, con un 18.8% más respecto al año anterior.

Thumbnail

Después de 15 horas de debate se aprobó el presupuesto general de la nación para el 2022 por 350.4 billones de pesos. Los rubros con mayores recursos aprobados son:

· Educación: $49.5 billones
· Defensa y Policía: $42.6 billones
· Salud y protección social: $41.9 billones
· Trabajo: $34.7 billones
· Hacienda: $24.3 billones
· Inclusión social y reconciliación: $23.2 billones

De otro lado, para para gastos de funcionamiento se contemplan $209.1 billones; para pagar la deuda pública se destinaron $71.7 billones y para inversión se dejó una suma de más de $69 billones.

“El valor de la inversión aprobado es el más alto de la historia de Colombia, 69.2 billones de pesos, un crecimiento del 18.8% con respecto al año inmediatamente anterior”, indicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Con los recursos de inversión se financiarán programas sociales como ingreso solidario, asistencia a la primera infancia, formación para el trabajo por parte del SENA, familias y jóvenes en acción, Colombia mayor, créditos y becas del Icetex, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.