Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se reinventan las aerolíneas: ¿qué hay detrás de las tarifas más económicas?

En pandemia, las compañías han tenido que repensar su modelo de negocio. Ahora adquieren estrategias de bajo costo para poder seguir compitiendo con altos estándares de eficiencia.

Así se reinventan las aerolíneas tras la pandemia: ¿tarifas más económicas, pero a costa de comodidad?

Para muchas personas, la clase ejecutiva en las aerolíneas ya no existe por el mercado competitivo en el que parece predominar el bajo costo. Sin embargo, los usuarios son quienes tienen la última palabra entre precios y los servicios y comodidades que esperan en sus viajes.

“Prefiero más económico porque prefiero viajar más que comodidades”, comentó Juan Camilo Quintero, viajero.

“Mucha limitación, no hay ninguna atención de parte de las aerolíneas”, manifestó Julio César Sánchez, pasajero.

Tarifas más económicas, pero a costa de menos servicios y comodidad, una tendencia que ya implementan las aerolíneas tradicionales.

Publicidad

“La tarifa se segmenta para que el pasajero pueda elegir de alguna manera por combos lo que más se ajusta a su necesidad de viaje, esto para poder ser competitivos, para poder mejor ofrecer mejores precios”, señaló María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Colombia.

Además, aerolíneas como Avianca lanzan frecuentes promociones para lograr una ocupación de sillas de más del 90%.

Publicidad

“El viajero ha sido el que nos ha mostrar el camino, un viajero que quiere ser más flexible, tener el control de su viaje de principio a fin y por eso hemos cambiado nuestros esquemas de tarifas”, María Carolina Cortés, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Avianca.

Con precios atractivos, Viva, la compañía de ‘súper bajo costo’, logró en lo corrido del 2021 transportar a 6,5 millones de pasajeros en más de 40 mil vuelos.

Lo más importante creo que es decir que Viva marcó la tendencia en aviación en Colombia durante este año. Abrimos rutas nuevas, seguimos con la puntualidad, trajimos nuevos aviones, cambiamos nuestra imagen, renovamos nuestra marca e invertimos en tecnología”, indicó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a la fecha existen 956 conexiones semanales aéreas internacionales, lo que representa el 83,7% de la cantidad que se presentaba en febrero de 2020 antes de la pandemia.

Publicidad

¿Usted qué prefiere?

  • Publicidad