Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será distribuido el presupuesto general de la nación para el 2021

El presidente Duque sancionó un monto que supera los $313 billones, de los cuales $58,6 serán destinados para inversión.

LIBRESE DE LAS DEUDAS

El sector de la educación tendrá el mayor presupuesto para el 2021 con $47,3 billones, según lo explicó el presidente Iván Duque al sancionar el presupuesto general de la nación.

“Nosotros dijimos que llegaríamos al año 2022 con cerca de 330 mil jóvenes gratuitamente en la educación superior de nuestro país. Eso significa que tendremos el 50% de todos los estudiantes en educación superior llegando de manera gratuita”, indicó el mandatario.

Para el sector de la salud se destinaron $36 billones, seis billones más que en el 2020, y que deberá garantizar la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

El tercer sector con mayor presupuesto será el del trabajo, con $27,2 billones.

Publicidad

Expertos en economía dicen que les preocupan las deudas del país. “En realidad no son de destacarse los aumentos en rubros como educación y salud (…) en realidad los únicos cambios que se destacan este año son, por un lado, un mayor aumento en el pago de la deuda, al igual que una mayor financiación con deudas", explicó Luis Carlos Reyes, director del observatorio fiscal de la Universidad Javeriana.

"Se destinaron muchos recursos al pago de la deuda y amortizaciones de la deuda, eso hay que tomarlo con cierto escepticismo porque el gobierno, este año 2020, ha recibido muchos ingresos del exterior, es decir, se ha endeudado con el resto del mundo", indicó por su parte el profesor de Economía Juan Felipe Bernal.

Publicidad

El sistema integral de verdad, justicia, reparación tendrá un presupuesto de 588 mil millones de pesos, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, $2.4 billones y el deporte contará con un monto de $738 mil millones.

  • Publicidad