Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será el cronograma de negociación del salario mínimo

El 14 de diciembre habría un acuerdo, sin embargo, el plazo máximo para expedir el decreto sobre el incremento es hasta el 30 de ese mes.

Llega fin de año y, como cada diciembre, las negociaciones sobre el incremento del salario mínimo son uno de los temas de mayor interés para los colombianos. Este jueves, la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales publicó el cronograma para las conversaciones entre el gobierno y los gremios.

Las negociaciones comenzarán este 26 y 27 de noviembre al entrar en sesión la subcomisión de productividad. Luego, el martes 4 de diciembre, la Cartera Laboral y el Ministerio de Hacienda realizarán un análisis laboral y macroeconómico del país.

El jueves 6, el Banco de la República será el encargado de dar una proyección de la inflación y el DANE mostrará el trascurrir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 y su proyección para el 2019.

Publicidad

Solo hasta el 11 de diciembre las centrales sindicales y los gremios revelarán sus propuestas para el aumento del salario mínimo. Con estas cifras, desde el 12 hasta el 14 de diciembre se realizará la negociación entre gremios, gobierno y sindicatos.

El sábado 15 se vence el primer plazo para llegar a un acuerdo, pero desde el Ministerio del Trabajo aseguraron que se espera que un día antes se dé la concertación. No obstante, la ley da hasta el 30 de diciembre para fijar el que será el salario mínimo que regirá el próximo año.

Publicidad

  • Publicidad