Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asobancaria asegura que fallo del tribunal sobre Odebrecht afectará interés de invertir en obras

Asobancaria asegura que fallo del tribunal sobre Odebrecht afectará interés de invertir en obras

Asegura que el pago de 211 mil millones a la concesionaria Ruta del Sol II no reconoce las inversiones de las entidades financieras y crea inseguridad jurídica.
Después de que el tribunal de arbitramento que lleva el pleito entre Odebrecht y el gobierno decretara la nulidad del contrato de Ruta del sol Sector II, y obligará a pagar al Estado 211 mil millones de pesos a la concesionaria mediante recursos públicos y de patrimonio autónomo, el gremio de los bancos asegura que con ese dinero no se está reconociendo las inversiones de los bancos que prestaron para el desarrollo de la obra y que eso pone en riesgo la seguridad jurídica del país, como lo señala en un comunicado.

"Se extiende un manto de incertidumbre que afectará el apetito futuro de nuestros agremiados y de la banca internacional en los proyectos de infraestructura vitales para el crecimiento y competitividad del país", dice la asociación.
Es decir, para los bancos esta decisión es una mala señal ante el mundo, argumento que comparte el exministro de transporte Jorge Eduardo Rojas.
Sin embargo, ante estos pronósticos pesimistas el gobierno asegura que la banca si confía en el Estado colombiano.
Se espera que, en los próximos días, los implicados presenten recurso de anulación ante la decisión del tribunal de arbitramento.
Vea también:
¿En defensa del interés público o privado?: siguen críticas a mintransporte por Odebrecht  
 
 

  • Advertisement