Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asocaña lanzó una iniciativa para dar 1.500 empleos a jóvenes de Cauca, Valle y Risaralda

Será una inversión de 20 mil millones de pesos en la que también se incluye un plan de capacitación y apoyo a emprendimientos.

Asocaña

Los empresarios productores de caña, agremiados en Asocaña, lanzaron una iniciativa que busca ayudar a cientos de jóvenes de varios departamentos del país con empleos formales y de largo plazo.

“Hoy lanzamos ‘Sembrando Oportunidades, un compromiso rural', un programa que creará 1500 empleos formales en Cauca , Valle y Risaralda ”, comunicó la presidenta de Asocaña, Claudia Calero.

La inversión de este programa llega a los 20 mil millones de pesos. Los beneficiarios serán también apoyados en acompañamiento psicosocial, al igual que en la creación, fortalecimientos de capacidades y habilidades de liderazgo y emprendimiento. Varias entidades están vinculadas a este programa.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las regiones. Por ello, sumamos esfuerzos con el Sena y ICBF, entre otros, generando empleo formal y estable para hombres y mujeres”, agregó Claudia Calero.

La capacitación se brindará no solo en los ingenios y empresas de agroindustria, sino en todas las empresas que hacen parte del sector.

Publicidad

“Podemos generar un mejor futuro para las generaciones que vienen detrás de nosotros”, manifestó Andrés Felipe Posu, integrante del programa.

Muchos de los jóvenes se verán beneficiados y agradecieron la iniciativa impulsada por Asocaña.

“Este tipo de programa es excelente. Muchos jóvenes se van a beneficiar”, expresó otro integrante de este programa Armando Getial.

Otros componentes de esta iniciativa se orientan al mejoramiento y mantenimiento de vías rurales, fomentos de acciones ambientales y cursos de capacitación en diferentes áreas para los jóvenes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.