Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asociación de mujeres caficultoras en el Cauca gana importante incentivo

Esto gracias a que contribuyeron a la reactivación económica y generación de empleo. Otros nueve proyectos de agroindustria fueron beneficiados.

Emprendimiento de mujer caficultoras

Treinta mujeres hacen parte de la Asociación Campesina Mujeres Caficultoras de Pescador que a diario trabajan en la siembra, recolección, lavado, fermentación y todo el proceso de la transformación artesanal del café en Cauca.

“El trabajo nuestro es artesanal, la verdad es un trabajo bastante desgastante y como mujeres es un poco más difícil, lo hacemos con mucho amor, con mucho cariño, es algo que lo llevamos en la sangre”, cuenta Soraya Inés Trujillo, representante legal de la asociación.

Gracias a que ellas contribuyeron a la reactivación económica y la generación de empleo de más mujeres en diferentes municipios donde está su organización, fueron unas de las ganadoras del incentivo de 150 millones de pesos para tecnificar este proceso.

“Vamos a tener unos biorreactores que nos permiten controlar la temperatura del café, nos permiten tener un café homogéneo”, manifiesta Miriam Patricia Cerón.

Publicidad

Como este, otros nueves proyectos innovadores de la agroindustria se beneficiaron y ahora podrán fortalecer su producción y generar nuevos empleos directos.

Tecnificar estas empresas permitirá que productos agrícolas del Cauca lleguen a mercados internacionales.

  • Publicidad