Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atención morosos: 230 municipios serán embargados por la DIAN

Además 2.900 comerciantes que cobran el IVA y no lo declaran al Estado podrían ir a la cárcel. Estas acciones son de carácter inmediato.

“Son denuncias penales en contra de ciertos sujetos que se apropian de los impuestos de los ciudadanos y que deben responder por el delito de omisión de agente de retención irresponsable”, señala Lisando Junco, director de impuestos de la DIAN.

Pero no son los únicos emproblemados. Hay 230 municipios en 20 departamentos que serán embargados, sus vehículos podrían terminar en los garajes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Y mientras tanto, 230 municipios en 20 departamentos del país serán embargados, los carros que utilizan los funcionarios podrían terminar en los garajes.

Publicidad

“Municipios que jocosamente no presentan retenciones a sabiendas que son obligados a aplicar este tipo de retenciones. Incluso tenemos municipios que deben sanciones aduaneras”, explicó Junco.

Estas acciones son de carácter inmediato y, si se quisieran poner al día, solo aplicaría el paz y salvo después de la medida cautelar impuesta.

Publicidad

“Por ejemplo, hay un municipio del Atlántico que nos debe más de 28 obligaciones, entonces en este caso según el riesgo que maneje la entidad es de carácter inmediato”, explica el director de impuestos de la DIAN.

La dirección de impuestos ya embargó 303 bienes de contribuyentes morosos que le adeudan $20.668 millones de pesos.

En el primer bimestre, la entidad recaudó 1,7 billones de pesos en impuestos y espera recaudar por conceptos de fiscalización y lucha contra el contrabando 13 billones de pesos este año.

  • Publicidad