Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Aumentarán elefantes blancos? Lupa de la Contraloría a más de 100 obras paralizadas por la pandemia

Unos $18 billones están en riesgo por el retraso de construcciones de colegios, vías, hospitales y puentes.

Elfantes-Blancos-Pandemia.PNG

La Contraloría General ha emitido 131 alertas por retrasos de pequeñas y medianas obras que pretendía mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Estas 131 alertas reflejan algunos síntomas asociados a una baja ejecución (…) Esperamos trabajar de manera armónica con las entidades”, explica Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación ciudadana.

Cuatro de las alertas corresponden a hospitales: el Universitario de Santander, el Francisco de Paula Santander, en el Cauca; el Buen Samaritano, en Nariño, y el San Rafael, en Risaralda.

“Deberían tener una terminación hace un buen tiempo y en este momento presentan un escaso nivel de ejecución”, indica Pineda sobre los hospitales que están bajo la lupa.

Publicidad

La gran preocupación es que la reactivación de obras se realice con inmensos sobrecostos que terminan pagando los ciudadanos.

Con las alertas podemos “trabajar en optimizar recursos, que conozcamos los tiempos y las obras de infraestructura” para evitar que se conviertan en elefantes blancos.

  • Publicidad