Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Avianca anuncia investigación interna por caso Airbus

Dice que buscará determinar si la aerolínea fue "víctima de actuaciones indebidas o ilegales". 
Para tal fin, asegura Avianca, contrató los servicios de Ropes & Gray, un bufete de abogados internacional. 
"En relación al reciente acuerdo entre Airbus y las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, en relación con prácticas de negocio corruptas en Airbus, Avianca informa que contrató los servicios de Ropes & Gray (...) para realizar una investigación interna independiente sobre el vínculo comercial entre Avianca y Airbus y determinar de esa manera si Avianca fue víctima de actuaciones indebidas o ilegales", se lee en un comunicado emitido por la aerolínea. 
Agrega que "tomará todas las medidas y acciones legales necesarias encaminadas a defender la compañía y sus accionistas, y colaborará con las autoridades competentes en Francia, Estados Unidos, Reino Unido y los demás países donde sea necesario". 
Por último, reconoce que el acuerdo entre Airbus y las autoridades "contiene acusaciones muy delicadas y preocupantes sobre el actuar de un individuo de Avianca en el periodo previo a marzo de 2016". 
"Todos los miembros de la administración actual de la compañía rechazamos enfáticamente cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y en particular en nuestra organización", puntualizó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings. 

 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO