Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Avianca desiste de utilizar préstamo que había solicitado al Gobierno colombiano

Aerolínea explicó que los recursos, que ascendían a US$370 millones, fueron obtenidos mediante recursos de inversionistas institucionales externos y prestamistas.

La aerolínea Avianca anunció este jueves que no utilizará el préstamo de 370 millones de dólares que le otorgó el Gobierno colombiano como parte de su plan de reestructuración financiera y que fue muy criticado en el país. "Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia", manifestó la compañía en un comunicado. La aerolínea agregó que seguirá "enfocada en atender de manera segura a sus clientes y conectar a personas, familias y empresas en toda América Latina". Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La aerolínea Avianca anunció este jueves que no utilizará el préstamo de 370 millones de dólares que le otorgó el Gobierno colombiano como parte de su plan de reestructuración financiera y que fue muy criticado en el país.

La compañía se acogió a la ley de bancarrotas de Estados Unidos y el pasado 5 de octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York a su plan de financiación de 2.000 millones de dólares estructurado en dos tramos, en el cual estaba incluido el préstamo gubernamental bajo la figura de deudor en posesión (DIP).

"Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia", manifestó la compañía en un comunicado.

Según la empresa, "aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos, dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental".

"Avianca agradece los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia (de la) COVID-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso", añade el comunicado.

Publicidad

El millonario préstamo a Avianca fue aprobado el pasado 29 de agosto por el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, con el fin de preservar el servicio aéreo nacional, lo que ocasionó fuertes críticas de la oposición y de otros sectores.

Para otorgar el préstamo, el Gobierno colombiano tuvo en cuenta que Avianca es la compañía aérea más grande del país, con una participación del 45,5 % en el mercado de pasajeros transportados en 2019, según el Ministerio de Hacienda.

Avianca Holdings genera más de 21.000 empleos directos e indirectos en América Latina, de los cuales más de 14.000 están en Colombia, y trabaja con una red de más de 3.000 proveedores.

La aerolínea agregó en su comunicado de este jueves que seguirá "enfocada en atender de manera segura a sus clientes y conectar a personas, familias y empresas en toda América Latina".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO