Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Avianca insiste en que millonario préstamo “es una transacción beneficiosa para el país"

La respuesta se da luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara la suspensión de dicho beneficio.

A través de un comunicado, Avianca Holdings sostiene que el préstamo que le había otorgado el gobierno nacional, pero que aún no había sido desembolsado, hace parte fundamental del plan de financiamiento para sostener las operaciones de la aerolínea.

Manifestó que "proporcionará información al Tribunal Colombiano en los próximos días que, en conjunto con la respuesta del Gobierno Nacional, evidenciará que la participación de Colombia en el financiamiento DIP de la Compañía es una transacción beneficiosa para el país".

Avianca reitera que el préstamo ha sido estructurado otorgándole al gobierno garantías de respaldo importantes, dándole además prioridad de pago sobre otros acreedores. Esta respuesta se da luego de que el tribunal administrativo de Cundinamarca ordenara la suspensión de dicho préstamo, al requerir más información sobre sus condiciones y términos.

Por su parte, los trabajadores de la aerolínea aseguraron, también en un comunicado, que la empresa les brinda empleo a 14.000 colombianos y que su operación genera alrededor de 650 millones de dólares en recaudo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO