Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca y la brasileña GOL crean uno de los grupos aéreos más grandes de América Latina

Esta asociación recibirá más de US$350 millones en inversiones. Se trata de una apuesta para fortalecerse en el mercado y consolidar un liderazgo internacional.

Avianca y la brasileña GOL crean uno de los grupos aéreos más grandes de América Latina

Los accionistas principales de Avianca, entre ellos, el salvadoreño Roberto Kriete, y el controlante de la aerolínea brasileña GOL, la familia de Oliveira, crearán un grupo llamado Abra, que se convertirá en uno de los más grandes de su sector en América Latina.

El holding controlará tanto a Avianca como a GOL y también tendrá el 100% de los derechos económicos de las operaciones de Viva en Colombia y Perú, pero no la controlaría.

Asimismo, el negocio contempla la opción de un crédito convertible en una inversión minoritaria en la aerolínea chilena de bajo costo Sky.

La operación contempla el mantenimiento de las marcas para cada aerolínea y empleados de manera independiente. Al ser parte de un mismo grupo, las empresas se benefician de mayores eficiencias e inversiones dentro de un negocio común.

Publicidad

Para los clientes el acuerdo podría representar mejores tarifas, más destinos, más frecuencias de vuelos, conexiones más practicas y la posibilidad de ganar y usar puntos en los planes de viajero frecuente de las aerolíneas.

Al juntarse bajo un mismo techo, las aerolíneas podrán lograr mayor solidez financiera, estabilidad y agilidad en el largo plazo. Eso, en términos de negocio, se conoce como sinergias para asegurar estructuras de costos más bajas para cada aerolínea en cada uno de sus mercados correspondientes.

Publicidad

Dentro de ese acuerdo, inversionistas se han comprometido a invertir más de 350 millones de dólares en acciones de Abra, lo que dará liquidez al grupo. Este negocio deberá estar completado antes de que termine el 2022.

Avianca cubre 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y posee una flota de más 110 aviones. GOL, por su parte, opera una flota estandarizada de 142 aviones y es la aerolínea más grande de Brasil.

  • Publicidad