Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca y Viva Air: Aerocivil confirma integración, pero con condiciones

Avianca y Viva Air deben comprometerse a respetar los derechos de los usuarios, mantener el modelo de bajo costo y devolver rutas internacionales, entre otras.

avianca viva.jpg

La Aeronáutica Civil confirmó la madrugada de este miércoles, 26 de abril de 2023, la integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air,que tendrán que cumplir algunas condiciones.

De acuerdo con el comunicado de la Aerocivil, mediante la resolución 00815 del 25 de abril de 2023 se dio luz verde a la solicitud de integración empresarial presentada por las aerolíneas Avianca S.A., Viva Air y Viva Air Perú.

Acto seguido, en el comunicado la Aerocivil, organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil, enumeró las principales condiciones para esta aprobación.

- Ingreso Mínimo Garantizado: vea cómo reclamar los pagos de abril

Condiciones para integración de Avianca y Viva Air

  • Respetar los derechos de los usuarios de Viva Air, reembolsando los tiquetes de vuelos cancelados y permitiendo a quienes tienen reservas pendientes de ejecutar volar sin problemas.
  • Devolver los slots, tanto en salidas como en llegadas, para garantizar condiciones de competencia “mediando la utilización eficiente de la infraestructura del aeropuerto El Dorado”.
  • Mantener el esquema de bajo costo de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas solo por esa aerolínea.
  • Devolver las frecuencias en la ruta Bogotá - Buenos Aires, sin afectar la oferta de sillas yabriendo la posibilidad a nuevos entrantes.
  • Mantener un techo de tarifas efectivo en aquellas rutas donde el ente integrado queda con el 100% de participación e igualmente garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

Publicidad

“Ninguno objetó la decisión”, dijo Mintransporte

Horas antes, el ministro de Transporte señaló que “el director de la Aeronáutica y su equipo han anunciado que sale la decisión definitiva de los recursos que se presentaron, que ninguno objetó la decisión de la integración. Los recursos iban en torno a los slots y es sobre eso que hoy dirimirá el asunto la Aeronáutica”.

“Diríamos que con eso habrá el camino para que decidan Avianca y Viva Air qué van a hacer frente a esta determinación”, agregó.

Publicidad

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, indicó que las aerolíneas Avianca y Viva Air deberán reembolsar el total de la plata que pagaron los pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones de esa última compañía.

  • Publicidad