Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avicultores le pidieron a presidente Duque no gravar con IVA al pollo y el huevo

Los empresarios temen que el cobro del impuesto haga disminuir el consumo de estos alimentos. La solicitud se realizó durante el congreso de Fenavi.
El presiente Iván Duque, acompañado del ministro de agricultura Andrés Valencia Pinzón, fue el encargado de darle apertura al XIX congreso Nacional Avícola en Bucaramanga, Santander.
En su intervención, el mandatario de los colombianos se comprometió con el sector a eliminar trámites innecesarios, mejorar el acceso a los créditos y la infraestructura rural.
“Esperamos poder sacar adelante la exención de impuesto de renta por 10 años a todo el que movilice inversiones de transformación productiva rural, generando un mínimo de empleos”, dijo el presidente a los asistentes. Todas estas propuestas hacen parte de un ambicioso plan de reactivación económica. 
Durante el evento, Juan Felipe Montoya, presidente de Fenavi, le solicitó Duque que mantuviera al pollo y al huevo en la lista de alimentos que no eran gravados con el IVA ya que afectaría su consumo y aumentaría la informalidad.
"Al gravar con IVA del 19% en pollo de nuevo habría un impacto en el bolsillo de los colombianos especialmente en los estratos 1 – 2 que son los mayores consumidores de estas proteínas. En palabras más directas, los colombianos dejarían de consumir al año el equivalente de 30 Unidades de huevo”, comentó Montoya a los presentes en la apertura.
De igual manera, la cabeza del sector avícola le pidió al presidente créditos para los campesinos, mayor asesoría técnica y la modernización del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

  • Advertisement