Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ayuda a campesinos se está quedando en manos de grandes comercializadores en época de ‘vacas flacas’

Así lo reveló la Contraloría. Mientras tanto, los trabajadores del campo no tienen cómo sortear la crisis por la cuarentena.

a Contraloría alertó de que el 90% de los recursos de la línea especial de crédito Colombia Agro Produce, creada en medio de la emergencia por el COVID-19 , no les están llegando a los pequeños productores.

Gabriel Romero, contralor delegado para el sector agro, hizo un llamado para “que los esfuerzos que estamos haciendo y que está haciendo el gobierno nacional tengan criterios y tengan controles para que le lleguen realmente al campo, para que el campesino que requiere un crédito para sembrar lo tenga de forma ágil”.

Según el ente de control, de los $226.000 millones de pesos colocados hasta el 8 de abril, $213.566 millones han ido a grandes comercializadores y agroindustriales, $8.300 millones para medianos y solo $4.200 millones para pequeños productores.

Pero otra opinión tiene Finagro, uno de los mayores colocadores de crédito en el país. “La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario estableció que solamente el 10% de esos recursos fueran para grandes productores, es decir, de esos 50 mil millones solamente pueden destinarse 10 mil millones de pesos para grandes productores”, señaló su presidente.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias