Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Bajemos la bandera del hambre”: vea cómo apoyar este llamado a la solidaridad en Colombia

El Banco de Alimentos ha duplicado esfuerzos para beneficiar a familias que se han visto afectadas por la pandemia y pide el apoyo de los colombianos.

El Banco de Alimentos ha duplicado esfuerzos para beneficiar a familias que se han visto afectadas por la pandemia y pide el apoyo de los colombianos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El incremento del desempleo, uno de los efectos de la pandemia del coronavirus, ha aumentado la pobreza y el hambre en Colombia. Según el DANE , el 32 % de los hogares están comiendo solo una o dos veces al día. Por eso, el Banco de Alimentos ha duplicado sus esfuerzos para beneficiar a más familias, pero necesita del apoyo y la solidaridad de los colombianos.

Antes de la cuarentena, el 88,9 % de las familias podían consumir tres comidas al día. Ahora, el 29,2 % comen dos veces al día y el 2,6% solo una vez.

#ElHambreSíTieneVacuna

Frente a esta realidad, la red de Bancos de Alimentos de Colombia ha redoblado esfuerzos en la recuperación de los excedentes alimentarios de comercios, empresas, industrias e incluso hogares, para distribuirlos a las comunidades que no disponen de acceso a una comida diaria, nutritiva y saludable. Sin embargo, no ha sido suficiente.

"Hay una preocupación: ha aumentado el número de gente con hambre, pero el desperdicio no logra mermarse. Este país es capaz de seguir produciendo lo que era capaz de producir, pero no es capaz de vender todo porque hay gente que no puede comprar", dice el padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos.

Publicidad

Por esto, ‘El hambre sí tiene vacuna’ es la nueva campaña con la que invita a que los colombianos demuestren su solidaridad para luchar contra este problema.

A través de la página www.bancodealimentos.org.co , las personas pueden hacer todas las donaciones. Los productos son recibidos, clasificados y distribuidos en todo el país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO