Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bajó levemente el desempleo en Colombia, pero 10 millones de personas siguen en la informalidad

Según el DANE, la cifra para el mes de septiembre es de 15,8%, la más baja de los últimos siete meses. Mujeres, las grandes afectadas por falta de oportunidades.

Desempleo Dane- Colprensa - 39 de octubre.jpg

De acuerdo con el DANE , la cifra de desempleo en Colombia para septiembre fue de 15,8 por ciento, número algo favorable si se tiene en cuenta el comportamiento de los últimos siete meses: es la cifra más baja registrada desde que inició la pandemia.

Esto significa que 20 millones de personas están trabajando y que cerca de un millón de colombianos fueron llamados en septiembre para retomar sus labores o reintegrarse en sus empleos.

Publicidad

Los sectores que más contrataron personal durante septiembre fueron:

- Comercio

- Construcción

- Agricultura

Publicidad

- Manufactura

Sin embargo, se evidenció que cerca de 10 millones de colombianos trabajan en la informalidad. Además, las mujeres siguen siendo la más afectadas por el desempleo.

Publicidad

Las ciudades que tienen mayores índices de desempleo en el último trimestre son: Ibagué (27,5%), Florencia (27,2%) y Neiva (26,4%).

Mientras que las capitales que están generando más puestos de trabajo son Barranquilla, Pasto y Cartagena.

En abril, el mes con más restricciones por la pandemia, se perdieron cerca de 5,3 millones de empleos.

Publicidad

Según el Dane, en el comportamiento de estos siete meses se han recuperado 3,7 millones de puestos de trabajo.

Evalúan adelantar prima a servidores públicos

Publicidad

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que todas las empresas del país pueden adelantar el pago de la prima de diciembre sin problema, pero hay un día límite, que es el 20 de diciembre.

El Gobierno Nacional también estudia la posibilidad de adelantar el pago de la prima a los servidores públicos. Todo esto para evitar congestiones en diciembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.