Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banco de la República anuncia programa de acumulación de reservas internacionales

Se hace con el propósito de blindar la economía nacional, según la junta directiva.
Esto quiere decir que la entidad inicialmente comprará $400 millones de dólares. Así lo explica en un comunicado:
El mecanismo que se empleará para adquirir las reservas será el de subastas de opciones ‘put’, que solo se podrán ejercer cuando la TRM (Taza Representativa del Mercado) esté por debajo de su promedio reciente (promedio de los últimos 20 días hábiles). Con ello se previene que se realicen compras en períodos de presión al alza de la tasa de cambio. Este mecanismo ha sido utilizado en el pasado por el Banco de la República con propósitos similares.
Las subastas se realizarán mensualmente y su monto se anunciará cuando se realice su convocatoria. Los participantes pagarán una prima que se fijará a través del mecanismo de precio único. El precio de ejercicio de las opciones será la TRM vigente del día en que se realice el ejercicio. Podrán participar en este programa las entidades que cumplan lo establecido en la Circular Reglamentaria DODM 143.
El programa no persigue ningún objetivo de tipo de cambio ni interfiere con la postura de política monetaria. El Banco de la República utilizará los instrumentos necesarios para asegurar que la tasa de interés de corto plazo de la economía sea consistente con la tasa de intervención decidida por la Junta.

  • Advertisement