Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Banco de la República aumenta las tasas de interés hasta el 9%

Con esta medida, el emisor busca “el retorno de la inflación a la meta de 3%”.

tasas de interés
Nuevo aumento de las tasas de interés.

Este viernes, el Banco de la República anunció el aumento de las tasas de interés en 150 puntos básicos, es decir, quedan 9%. Es la mayor tasa nominal en los últimos 13 años.

“Con la decisión adoptada en su sesión de hoy, la junta directiva continúa con el proceso de ajuste de la política monetaria que garantice el retorno de la inflación a la meta de 3% en el mediano plazo. Para ello tomará las decisiones que considere necesarias con base en la nueva información disponible”, explicó el emisor.

Publicidad

Asimismo, el Banco de la República proyecta que la economía colombiana crezca de 6,3% a 6,9% en 2022.

La institución también señaló que “las expectativas de inflación siguen aumentando. La encuesta mensual del Banco de la República a los analistas económicos arrojó que entre junio y julio la expectativa de inflación para 2022 se incrementó de 8,6% a 9,2%, y para 2023 de 4,7% a 5,2%, según la mediana de la muestra”.

Seis miembros de la junta directiva votaron a favor de esta decisión y un director votó por un incremento de 100 puntos básicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.