Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banco de la República bajó tasa de interés al 5%

Banco de la República bajó tasa de interés al 5%

Gobierno también reportó una disminución en la de usura. Se espera que en los próximos 6 meses esta reducción se vea reflejada en las tarjetas de crédito.
El banco central de Colombia volvió a bajar la tasa de interés de intervención y la situó este viernes en 5%, por debajo de los 5,25% de agosto, cuando la modificó por última vez.
El Banco de la República redujo en 25 puntos básicos la tasa porque la inflación en los últimos tres meses "fue inferior a lo esperado por el mercado y el equipo técnico" del emisor, explicó la autoridad monetaria en un comunicado.
"El @BancoRepublica nos da una buena noticia al bajar sus tasas de interés a 5%. Con créditos más baratos la economía se dinamiza y crece más", escribió el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.
Por el comportamiento de los precios al consumidor, analistas del banco redujeron la inflación a 4,07% en 2017 y en 3,58% en 2018, frente a su estimación en agosto de 4,16% y 3,64%, respectivamente.
El rango meta de la entidad es de 3%. En septiembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en Colombia mide la inflación, fue de 0,04% y en agosto de 0,14%.
Además, el emisor mantuvo su proyección de crecimiento económico para Colombia en 1,6% en 2017, pero incrementó su previsión para 2018 desde 2,4% a 2,7%.
"No obstante este crecimiento se sitúa por debajo del potencial, por lo cual se espera que la subutilización de la capacidad instalada de la economía se siga ampliando", explicó.
Para este año, el gobierno espera un crecimiento del PIB de 2%.

  • Advertisement