Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banco de Occidente reduce en 57% la tasa de interés de tarjetas de crédito

Los usuarios del Banco de Occidente que compren elementos de la canasta familiar con tarjetas de crédito de la entidad obtendrán el beneficio. Aquí los detalles.

Compras con tarjeta de crédito
La tasa de interés del Banco de Occidente será de 1,53% M.V., es decir, 20% efectivo anual
Pixabay

El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, anunció la reducción en un 57% de las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados con cualquiera de sus tarjetas de crédito.

Los tarjetahabientes podrán adquirir productos de la canasta familiar, como alimentos y bebidas no alcohólicas.

Según el comunicado de Banco de Occidente, “con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53% M.V., es decir, 20% efectivo anual. Esta decisión se toma con el objetivo de apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar, y concentrar este beneficio en una de las categorías más sensibles para los hogares, como lo es alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual, en el último año, tuvo un incremento superior al 24%, según cifras del DANE”.

Asimismo, señalaron que este beneficio no aplica para tarjetas de marcas compartidas.

Otros beneficios anunciados por Banco de Occidente

El Banco de Occidente señaló también que cuenta con una opción de pago mínimo alterno, que le permite a los clientes diferir sus compras a 48 meses y liberar flujo de caja.

De igual forma, recordó que para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales, desde el 1,31% M.V. (16.85 % E.A.).

Publicidad

También, Banco de Occidente señaló que durante un sábado al mes ofrece interés cero por compras superiores a $500.000 en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje, “para apoyar el sector de turismo y contrarrestar el incremento del IVA en la compra de tiquetes aéreos”.

Publicidad

Reducción de tasas de interés en Bancolombia

Bancolombia fue el primer banco que anunció su decisión de bajar las tasas de interés de algunas tarjetas de crédito. La medida, que beneficiará a más de un millón de clientes, aplica para las compras que se realicen desde este viernes, 10 de marzo de 2023.

"Los clientes con alguna de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anual", informó la entidad financiera.

La empresa aclaró que el beneficio será para usuarios cuyo plástico tenga un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, lo que representa un 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

Publicidad

Tasas de interés en Davivienda

De otro lado, Davivienda informó que baja las tasas de interés de algunas de sus tarjetas de crédito con el fin de “aliviar el bolsillo de más de del 40% de clientes y mejorar su flujo de dinero en el día a día”.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la entidad bancaria señaló que los tarjetahabientes con cupos inferiores a $4.000.000 tendrán una reducción de la tasa de interés del 46% al 20%. Así las cosas, en las compras que realicen desde el 11 de marzo verán este beneficio reflejado en su próximo extracto.

  • Publicidad