Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancolombia redujo tasas de interés en tarjetas de crédito: ¿en cuánto quedaron?

"Hemos escuchado las necesidades de las personas", señaló el presidente de Bancolombia. Más de un millón de clientes serían beneficiados con esta decisión.

Bancolombia aclaró que el beneficio será para usuarios cuyo plástico tenga un cupo de hasta 3,9 millones de pesos
Bancolombia aclaró que el beneficio será para usuarios cuyo plástico tenga un cupo de hasta 3,9 millones de pesos
Bancolombia

Bancolombia dio a conocer su decisión de bajar las tasas de interés de algunastarjetas de crédito. La medida, que beneficiará a más de un millón de clientes, aplicará para las compras que se realicen desde el próximo viernes, 10 de marzo de 2023.

"Los clientes con alguna de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anual", informó la entidad financiera.

La empresa aclaró que el beneficio será para usuarios cuyo plástico tenga un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, lo que representa un 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

¿En cuáles tarjetas de crédito de Bancolombia aplica la baja de tasa?

  • Visa Clásica
  • Marstercard Clásica
  • American Express Blue
  • Mastercard Joven
  • Mastercard Ideal

"Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos", sostuvo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Agregó: "Venimos evolucionando en el diseño de nuestros productos basados en el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera".

Publicidad

Por otro lado, Bancolombia hizo hincapié en que, además de este beneficio, la entidad cuenta con la opción 'Pago mínimo alternativo' para que los clientes que se encuentran en mora puedan quedar al día con sus obligaciones.

¿Aumento de inflación en Colombia está llegando a un techo?

En otros temas económicos, el DANE reveló el dato de la inflación para el mes de febrero de 2023. Para algunos expertos, las cifras reflejan una desaceleración del alto costo de vida, pues en enero fue de 1,78% y bajó un poco en el mes pasado para ubicarse en 1,66%.

La cifra anual de la inflación aumentó y quedó en 13,28%. Algunos economistas describen esta alza como leve si se compara con los incrementos que se han visto en el último periodo.

Publicidad

Sobre el costo de los alimentos, poco a poco ha bajado la cifra, ubicándose en febrero en un 24,14%. Aunque los precios siguen muy altos, la comida ya no es el causante número uno de la inflación. Se trata de la educación, cuya cifra fue de 8,50% en febrero, justamente cuando los colegios están de regreso a clases.

“Las personas prefieren venir a la plaza porque acá les manejamos más opciones de pago, de promociones como son los paquetes de 2.000 de lo que quieran llevar”, señaló la comerciante Luz Mery Rodríguez.

Clic aquípara ampliar esta información.

  • Publicidad